Modelo de optimización SAM

Administre el ciclo de vida de sus activos de software con visión, políticas, procedimientos y herramientas.

Evaluar su plan

Administre el ciclo de vida de sus activos de software con visión, políticas, procedimientos y herramientas.

El Modelo de optimización SAM (SOM) es un esquema desarrollado por Microsoft que está alineado con la Optimización de infraestructura (IO). Permite a los partners de negocios y a los clientes evaluar SAM de manera efectiva y objetiva. Al utilizar este modelo, su organización puede realizar una evaluación SAM para determinar cómo efectivamente está administrando sus activos de software. Los Partners de negocios de SAM Specialization pueden ofrecer orientación y crear una ruta crítica para visualizar los beneficios y ahorros en cada etapa de la optimización SAM.

Avanzar hacia TI dinámica

El Modelo de optimización SAM proporciona un conjunto establecido de criterios para ayudarle a realizar evaluaciones y recomendaciones consistentes de SAM. El análisis se basa en 10 competencias clave, y cada competencia se evalúa en uno de cuatro diferentes niveles de madurez. Los niveles de madurez SAM son los mismos que los del esquema IO:

SAM Modelo de Optimización

Cuando conoce su nivel actual de optimización, puede trabajar para realizar la transición de una etapa de madurez a la siguiente. El modelo proporciona un esquema para ayudarle a comprender dónde se encuentra y qué necesita hacer para mejorar el estado de su administración de activos de software. 

Al utilizar el Modelo de optimización SAM como una ruta crítica puede a la larga ayudar a su negocio a lograr el valor total de sus inversiones de software y TI, controlar los costos y a facilitar la innovación y crecimiento en tamaño y/o madurez.