Odoo The new OpenERP

¿Qué es Odoo?

Odoo es un completo sistema de gestión empresarial (ERP) que cubre las necesidades de las áreas de contabilidad, finanzas, ventas, RRHH, compras, proyectos y almacén entre otras.

Odoo, la herramienta de gestión empresarial más potente, y sin coste de licencias se encuentra ahora a su alcance.

 

algunas funcionalidades

CRM

CRM

Las ‘oportunidades’ de OpenERP permiten realizar un seguimiento de la canalización de sus mejores ofertas: el histórico de las comunicaciones, los ingresos esperados, el estado de cada oportunidad, lo que se espera el cierre, etc… Las oportunidades están por lo general relacionadas con la pasarela de correo electrónico, lo que le permite mantener el historial de los correos intercambiados con el cliente. Sus equipos serán capaces de programar reuniones y llamadas telefónicas en las oportunidades, para convertir las oportunidades en las citas, para gestionar los documentos relacionados con la oportunidad y seguir todas las actividades relacionadas con este cliente.

Punto de venta

Punto de venta

El módulo TPV de odoo le permite la gestión de ventas a través de distintos terminales, ya sean equipos de sobremesa, all-in-one, portátiles, tablets, máquinas TPV, etc…

Recursos Humanos

Recursos Humanos

Odoo le permite definir varios tipos de complementos (vacaciones pagadas, enfermedad, etc…) y gestionarlos ya sea a nivel de empresa, a nivel de departamento o en una base de caso por caso (por ejemplo: tiempo de compensación por las horas extra).

Gestión de Proyectos

Gestión de Proyectos

Un proyecto contiene un conjunto de actividades relacionadas que se llevarán a cabo por su empresa. Cualquier proyecto puede ser puesto en una jerarquía, como un hijo de un Proyecto Padre. Esto le permite diseñar una estructura de grandes proyectos, muy útil para la organización del trabajo.

Gestión financiera

Gestión financiera

La mayoría de los asientos y las funciones de Odoo están completamente automatizadas. Los procesos automatizados le permiten disminuir las tareas relacionadas con el ingreso de datos.

Fabricación

Fabricación

Listas de materiales maestros de Oddo describe la lista de materias primas o subproductos que se utilizan para fabricar un producto terminado. La estructura jerárquica permite gestionar listas multinivel de materiales de varios niveles de los materiales.

Compras

Compras

Líneas de pedido Cálculo automático de los plazos de entrega y precio deseados. Anotación rápida “sin producto”. Gestión de unidades de medida doble en la orden. y mucho más.

Almacén

Almacén

A diferencia de los sistemas comunes de manejo de inventario, en este caso sólo se necesita un formulario para todos los movimientos, en lugar un formulario para cada acción: recibir mercancía, enviar mercancía, movimientos internos, recepción de mercancía por motivos post-venta, envío de mercancía de vuelta al proveedor, etc.

y mucho más…

Deseo más información